Sunday, October 31, 2010

IWNM! Critica: Cheryl Cole - Messy Little Raindrops (2010)

Esperaba con ansia el nuevo disco de Cheryl Cole y muy a mi pesar, debo decir que me ha decepcionado ligeramente. Tras un primer single, 'Promise This', que representa bastante el sonido del disco, esperaba que en el álbum hubiera temas mejores, y por suerte los hay.
El álbum en general, se desmarca un poco de la línea del anterior para volverse más americano, en lo que a música electropop/dance refiere, dejando un vacío de emociones y sentimientos con unas canciones, en su mayoría, algo descafeinadas y que no aportan calidad al conjunto. Temas como 'Amnesia', o 'Hummingbirds', podrían perfectamente ser simples b-sides o bonus tracks y restan calidad al álbum, del cual me esperaba más respecto al anterior, y no menos como es el caso, aunque Cheryl haya contado con los productores de su álbum anterior Wayne Wilkins y Will.I.Am.
También esperaba con curiosidad el dueto con Dizzee Rascal, un single potencial por la grandeza de ambos artistas en Reino Unido, que cumple con mis expectativas pero que no destaca especialmente.
'Yeah Yeah' es sin duda el mejor tema del disco. Cheryl se lanza a la pista de baile con un tema dance enérgico, pegadizo y que no puedo sacarme de la cabeza. Espero, deseo y rezo porque sea single porque es sin duda el tema estrella del álbum.
Mientras esperamos ese momento, tendremos aún que disfrutar el que será el segundo single del álbum, la balada 'The Flood', que a pesar de haberse descrito como una de las grandes baladas para estas navidades, es un buen tema, sin duda, pero no es magnífico. Aún así, por lo menos considero que es una buena elección.
'Raindrops' es la auténtica balada del álbum, un tema en el que se cita  las palabras "messy little raindrops", y que, al coincidir con el nombre del álbum, hace que tenga bastantes números para convertirse en un futuro single y así deseo que suceda.
En resumen, algunos temas buenos, muy buenos, otros que provocan total indiferencia, y en resultado un disco pop sencillo que no va a trascender en la historia de la música. Una pena, porque me considero fan de Cheryl y como sabéis, es la protagonista del mes en I Want New Music!
¿Opiniones?

0 Comments:

Post a Comment