Tuesday, October 26, 2010

IWNM! Critica: Joe McElderry - Wide Awake (2010)

Debo confesar, ante todo, que no había prestado atención a Joe McElderry hasta que tuve notícias del lanzamiento de su primer disco. Así como me interesé rápidamente por su compañero Olly Murs, que me cae la mar de bien, Joe para mí era el típico guaperas, ídolo de jovencitas (y ahora de gays), que si, cantaba bien, pero que seguramente era un repelente. Luego resultó ganador de X Factor y lanzó una versión de 'The Climb' de Miley Cyrus como single, que, si debo reconocer que es un buen tema si, lo es, y además Joe lo defiende con buena nota.
Entonces llegó el primer single del disco, 'Ambitions', que sorprendió a todos pues los fans esperaban una balada y se encontraron este tema indie bailable con el que ha sido Top10 en Reino Unido. Si tengo que elegir un tema que represente al álbum, sin duda es este, ya que los temas "moviditos" forman la mayor parte de 'Wike Awake'.

Pero sin duda alguna, los mejores temas del álbum son aquellos en los que Joe McElderry canta con sentimiento y de ellos, el mejor tema es 'Someone Wake Me Up', que espero que lance como single, porque además de estar bien escrito y producido, creo que es el que puede gustar a todo tipo de oidos.
El resto de temas suenan bien, y en su conjunto, nos recuerdan a Mika y a los Scissor Sisters, así que, si te gustan estos artistas, no dudes en escuchar a Joe McElderry porque sigue sus pasos con este álbum. Os recomiendo, además 'Superman' y 'Wike Awake', que da título al disco.
En resumen, un buen disco pop con algo de indie y de dance, que se deja escuchar, que entretiene, pero que ni emociona ni ganará premios Brit.

0 Comments:

Post a Comment